Conociendo a Leonardo Leyton Donoso

Leonardo Leyton Donoso se desempeña como Coordinador Académico Vespertino desde julio de 2025. Nacido en San Vicente, es casado y padre de dos hijos.

¿Cuáles son sus principales funciones y en qué consiste su rol en el CFTOH?

Una de las principales funciones del Coordinador Académico es facilitar la comunicación entre los jefes de carrera, el personal docente, los estudiantes y los demás departamentos de la institución, dando solución o derivando las situaciones a las áreas correspondientes.

Además, se apoya en diversas tareas administrativas, en la preparación de documentos y se brinda asistencia a estudiantes y docentes a través de los canales establecidos como medio de comunicación.

¿Cómo es un día en sus labores?

Un día normal en mis labores comienza revisando los correos electrónicos para dar respuesta a las diferentes solicitudes.

Posteriormente, se trabaja en conjunto con los jefes de escuela y se atienden diversos requerimientos de estudiantes y docentes. Durante la jornada académica se entregan los materiales de apoyo a los docentes que imparten clases en los distintos módulos y se registran las situaciones y anomalías que ocurren durante el respectivo turno.

Por último, se revisa y se verifica que todo quede completamente cerrado antes de retirarse.

¿Qué le gusta hacer en su vida personal, en sus tiempos libres?

En lo que respecta a mi vida personal, me considero una persona muy hogareña. Soy de aquellos que disfrutan mucho estar en casa y compartir con mi señora e hijos, ya que, debido a la jornada de trabajo o a los estudios de los hijos, no pasamos mucho tiempo juntos. Por lo mismo, esos momentos son muy valiosos para estar en familia.

También me gusta ver fútbol o asistir al estadio, además de compartir en ocasiones con amigos una buena conversación o un rato de entretención. De igual manera, me entretiene y me gusta mucho la cocina.

¿Qué mensaje le darías a la comunidad?

Mi mensaje sería que aprovechen la oportunidad de estudiar, aprender y enriquecerse con nuevos conocimientos, poniéndolos en práctica en el día a día. Siempre es posible llegar a la meta que uno se traza.

Asimismo, los invito a empatizar con quienes tenemos a nuestro lado y a brindar un buen trato a todos quienes nos rodean, ya que no solo se están formando como profesionales, sino también como buenas personas.

Tengan la convicción de que, en el mediano plazo, esta casa de estudios será una de las más importantes y reconocidas, donde la educación brindada será el mayor de los estímulos y el pasaporte al futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir al contenido