¿Eres Beneficiario de alguna Beca de Arancel?
Nuestra institución está adscrita a Gratuidad y a las diversas Becas Estatales por lo que te recomendamos completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica 2025 (FUAS) y así obtener ayuda económica o de financiamiento en tu proceso de Educación Superior.
Si aún no has postulado, puedes revisar los detalles en el siguiente enlace.
Requisitos de Matrícula
- Cédula de identidad vigente
- Licencia de Enseñanza Media.
- Acreditación de renta (Propia o del sostenedor)
¿Eres estudiante extranjero?
- Cédula de identidad vigente
- Licencia de Enseñanza Media o equivalentes legales extranjeras
- Acreditación de residencia definitiva en Chile.
Un Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de O’Higgins posee las competencias para desempeñarse en las áreas de atención de la primera infancia en establecimientos educacionales y jardines infantiles, ONG e instituciones de educación especial, entre otros en el sector educativo y en todo tipo de organizaciones públicas y/o privadas.
El/la Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de O`Higgins desarrollará las siguientes competencias:
- Integrarse y colaborar de forma activa e interdisciplinaria en el ámbito local y laboral para la consecución de objetivos comunes con otras personas y profesionales, áreas y organizaciones, actuando de acuerdo con normas, protocolos, autocuidado y seguridad.
- Comprender textos, manuales e instrucciones a nivel técnico en inglés en ámbitos laborales.
- Realizar proyectos de emprendimiento, comprometiendo recursos y asumiendo el riesgo que ello conlleva.
- Identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
- Dar una respuesta satisfactoria e innovadora a las necesidades y demandas personales, organizativas y sociales, modificando o introduciendo elementos nuevos en los procesos y en los resultados.
- Desarrollar una actitud positiva y responsable hacia el autoaprendizaje y la formación integral como persona para potenciar características propias, acciones y creatividad.
- Utilizar Técnicas de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta para la expresión y comunicación, acceder a fuentes de información, archivar datos y documentos con el fin de realizar tareas de presentación, aprendizaje, investigación y trabajo cooperativo.
- Inclinarse, positivamente, hacia el bien moral y ético propio y de los demás, es decir, hacia todo lo que es o significa bien, realización de la persona, sentido de justicia, probidad, confidencialidad y transparencia, y perseverar en ello.
- Colaborar con el Educador o Educadora de párvulos para el cuidado del bienestar físico, psicológico y emocional de cada niño o niña.
- Colaborar en el diseño, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de aprendizaje en forma integral para el crecimiento de niños y niñas en un ambiente de sana convivencia, acorde al marco curricular y normativa vigente.
- Colaborar con las relaciones de respeto, responsabilidad, empatía con la unidad educativa, con las familias y la comunidad, valorando la diversidad.
- Aportar en la identificación de las necesidades psicológicas, sociales, nutricionales y físicas de la primera infancia para abordarlas integralmente con la familia.
- Ejecutar los protocolos establecidos por las instituciones y/o centros educativos acorde a la normativa vigente.
Colaborar en el diseño e implementación de proyectos educativos para transformar y mejorar las prácticas pedagógicas.
Podrás Obtener
- Certificación de Inglés ⁴
- Certificación de Computación ⁴
Consideraciones
EL CFT ESTATAL O´HIGGINS:
1. Podrá reformular este plan de estudios, realizando los cambios necesarios para mantenerlos vigentes y actualizados.
2. Podrá solicitar, según requerimientos de la carrera, requisitos especiales de ingreso.
3. Por razón de fuerza mayor o caso fortuito, podrá no impartir una carrera.
4. Las asignaturas certificables poseen contenido que prepara al alumno para certificarse, pero obtener el certificado es voluntario y costeado por el alumno.
5. Para la certificación de inglés, computación y ERP, los estudiantes podrán realizarla una vez finalizada las asignaturas respectivas.
6. La apertura de nuevas carreras quedará condicionada a que se cubran los cupos mínimos.