Por Claudia Núñez, Administradora Ejecutiva sede Pichilemu CFTOH
Durante el mes de marzo, el Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins recibió a sus estudiantes para dar inicio al semestre académico.
Semana Cero en Pichilemu
Los días 5 y 6 de marzo, la sede Pichilemu realizó su Semana Cero, una instancia que permitió dar la bienvenida a nuestros estudiantes de primer año mediante una jornada de inducción general. Durante esta actividad, tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros, al equipo administrativo y las instalaciones de la sede. Además, recibieron orientación sobre lineamientos académicos y administrativos, participaron en dinámicas grupales y compartieron experiencias con docentes especialistas de cada área o escuela.
Esta valiosa instancia nos permitió conocernos e integrarlos a nuestra comunidad estudiantil.
Inducción Docente
El 7 de marzo, se llevó a cabo la inducción docente, donde el área académica dio la bienvenida a su cuerpo docente, incluyendo a quienes se integran este año. Agradecemos la entrega, el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos, quienes tienen la gran misión de formar y educar. Su labor es admirable, pues inciden en la vida y en la historia de cada uno de nuestros estudiantes. Sin duda, son el corazón de nuestra institución.
Inicio de Clases
El lunes 10 de marzo, comenzó el año académico y, con ello, nuestra labor institucional, reflejada en el esfuerzo de toda la comunidad educativa. Cada paso que damos nos permite acercar a nuestros estudiantes un poco más al cumplimiento de sus sueños, a través del esfuerzo, el compromiso y la constancia.
Como sede, estamos muy contentos de ser parte de este proyecto educativo, que no solo ha permitido la llegada de la educación superior a la provincia de Cardenal Caro, sino que también ha crecido significativamente en el corto plazo, tanto en su oferta académica como en su comunidad educativa.
Hoy, al iniciar nuestro tercer año en Pichilemu, podemos decir que estamos en camino a la consolidación. Comenzamos con dos carreras y hoy ofrecemos siete. De dos escuelas, ahora contamos con cuatro. Esperamos seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del territorio cardenalino.





