Mi nombre es Karen Daniela Droguett Campos. Soy Rancagüina, educadora de párvulos de profesión. Apasionada de la educación y de mi trabajo.
Principales funciones
Como jefa de la escuela de Educación, mis principales funciones están relacionados con asegurar una educación de calidad para los estudiantes, acompañar a nuestros docentes en su labor pedagógica, gestionar los procesos de la escuela, mantener vínculos con la industria relacionada a nuestro perfil de Egreso de los estudiantes, entre otros.
¿Cómo es un día en sus labores?
Lo primero es revisar el correo para atender las solicitudes de estudiantes como docentes, luego de eso tenemos reuniones constantes ya sea con el equipo académico o reuniones propias de la Escuela relacionadas con la vinculación con el medio de esta. Constantemente visitar las salas de clases, atender a estudiantes y a docentes en sus inquietudes. Las reuniones con delegados son frecuentes.
¿Qué le gusta hacer en su vida personal, en sus tiempos libres?
La verdad que me gusta la vida tranquila; me gusta estar en casa con mis gatos, ver series y organizar la semana. Me encanta viajar, conocer lugares, la naturaleza y ojalá, mis viajes sean sola pues disfruto mucho de mi tiempo conmigo. Creo que disfrutar de uno mismo es primordial para estar conectada. Y de vez en cuando salir a comer algo rico con mis amigos. Mi familia y sobre todo mis sobrinos siempre van a ser un excelente panorama para mí. Además, estoy estudiando así que mis tiempos libres son para cumplir también con mis obligaciones.
¿Qué mensaje le darías a la comunidad?
Que cada logro que tienen es un orgullo para mí. Sé todos los esfuerzos que hay detrás de cada uno de nuestros estudiantes. Conozco sus historias de vida y todo lo que luchan día a día por superarse. Así que felicitarlos por su entrega y desearles el mayor de sus éxitos en lo que se propongan porque son capaces de todo y mucho más.