Carlos se desempeña como Jefe de Escuela de Negocios, a cargo de las carreras TNS en Administración de Empresas, Logística y Agropecuaria. A su vez mantiene una estrecha relación con las sedes de Pichilemu y San Fernando en cuanto a su gestión académica. Posee el titulo de contador e ingeniero comercial, dos diplomados y un MBA
¿Cuáles son sus principales funciones y en qué consiste su rol en el CFTOH?
Este puesto de trabajo es vertiginoso, dinámico y con actividades diarias de gestión. Formalmente tiene, por contrato, definidas varias funciones entre las cuales puedo destacar las siguientes:
-Asesoría académica para la escuela de negocios.
-Diseño de la gestión académica.
-Prácticas y empleabilidad.
-Apoyo en planes y programas de escuelas.
-Asesoría en política de retención de estudiantes.
-Apoyo Sede San Fernando y Pichilemu.
-Apoyo módulos y programas de talleres Inter semestre.
-Estudio de prefactibilidad de nuevas carreras.
-Reuniones técnicas docentes y estudiantes.
-Asesoría en convenios de colaboración y articulación
¿Cómo es un día en sus labores?
En general trato de mantener siempre una rutina, lo primero es informarme de todo lo relacionado en lo académico, docentes, estudiantes, salas, etc.- Aquí es vital el dialogo diario y temprano con los jefes de carrera, coordinadoras de carrera y coordinadores académicos, con cierta habitualidad con los delegados de curso. Luego revisar lo agendado en el día y continuar con la gestión de la escuela. Concretar convenios, aperturar prácticas profesionales, creación de nuevas carreras, revisión de contenidos de programas, desarrollo carrera docentes, etc. Como dije antes este puesto es muy dinámico y siempre hay algo que hacer.
¿Qué te gusta hacer en tu vida personal, en tus tiempos libres?
Disfrutar, eso me gusta hacer. Disfrutar mi familia, aunque reconozco que hoy gozo y doy preferencia a mis nietos, Simón de 5 años y Amaro de 3 años, me dejan el corazón llenito. Visitar a mis padres, tíos y primos. Además, juntarme con mis amigos. También me gusta una buena comida, pasear con mi esposa y siempre ver una buena serie en la tv. Y de vez en cuando, viajar, conocer otros lugares, culturas, sabores y aromas
¿Qué mensaje le darías a la comunidad?
Les diría que, en medio de los desafíos y las incertidumbres, ustedes estimados estudiantes son el faro de esperanza y resiliencia. Cada día, se levantan con valentía para enfrentar nuevos retos, demostrando una fuerza interior inquebrantable.
Recuerden que, aunque el camino pueda parecer difícil en ocasiones, cada obstáculo es una oportunidad para crecer y aprender. Su dedicación, esfuerzo y perseverancia los llevarán a alcanzar grandes logros.
Mantengan viva la llama de la pasión por el conocimiento, pues es la llave que abrirá las puertas hacia un futuro brillante y lleno de posibilidades.
Apóyense mutuamente, celebren los éxitos y aprendan de los momentos difíciles. Juntos, son capaces de superar cualquier desafío que se les presente.
Confíen en ustedes mismos y en su capacidad para alcanzar sus sueños. El mundo está lleno de oportunidades esperando a ser descubiertas por mentes creativas y comprometidas como las suyas.
Sigan adelante con determinación, optimismo y el firme propósito de construir un futuro mejor para ustedes, sus familias y todos en general.
Cuenten con todo mi apoyo y admiración