Por Marcelo Valdebenito Presle, Jefe Administrativo Sede Pichilemu
Durante el mes de enero se dio término al proceso de titulación de la primera generación de estudiantes de la Sede Pichilemu, correspondiente a las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Administración de Empresas, mediante la presentación de informes de Práctica Laboral.
En la instancia, las y los estudiantes pudieron dar cuenta del desarrollo de sus prácticas laborales, así como del dominio del conocimiento técnico y del lenguaje profesional adquiridos durante dos años y medio de formación. El proceso contó con una comisión evaluadora, integrada por la Directora Académica (S), María Cristina Lira; la Jefa de Escuela de Educación, Yovanna Alegría Velásquez; el Jefe de Escuela de Negocios, Carlos Tapia Herrera; además de docentes guías y docentes invitados, quienes han acompañado a los estudiantes desde el inicio de su formación profesional.
Este hito marca el cierre de una etapa académica significativa, en la que tanto docentes como estudiantes apostaron por una casa de estudios que se instauraba por primera vez en Pichilemu, enfrentando importantes desafíos para consolidarse como una institución de formación Técnico Profesional de calidad, con un marcado sello humano y territorial.
Como Sede Pichilemu, nos enorgullece el desarrollo profesional alcanzado por nuestros estudiantes, las capacidades técnicas demostradas y el valor de ser los primeros titulados de la Provincia de Cardenal Caro del CFT Estatal de O’Higgins. Les deseamos el mayor de los éxitos en su camino profesional y anunciamos que próximamente se realizará la Ceremonia de Titulación durante el mes de marzo, instancia en la que serán reconocidos por autoridades institucionales, representantes de la provincia, sus familias y sus pares, convirtiéndose en un referente para futuras generaciones que, al igual que ellos, apuestan por una educación pública, con pertinencia territorial, accesible y de calidad.









