Por Jorge Ahumada, Encargado de Asuntos Estudiantiles CFTOH.
El pasado 12 de septiembre, nuestras sedes en San Vicente, Pichilemu y San Fernando celebraron las Fiestas Patrias con una jornada llena de tradiciones chilenas. Las tres provincias de nuestra hermosa región del Libertador Bernardo O’Higgins —Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro— se unieron para rendir homenaje a nuestras costumbres.
En el Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins, nos vestimos de tricolor y disfrutamos de una variedad de actividades organizadas por nuestros estudiantes. Los eventos típicos, concursos y desafíos destacaron el espíritu patriótico de nuestra comunidad, incluyendo a jóvenes, adultos mayores, niños y familias, quienes se sumaron a esta gran celebración de la chilenidad.
Las sedes se transformaron en un festín de sabores, con hermosos stands de comida típica adornados con elementos alusivos a las festividades. Los asistentes pudieron degustar deliciosas empanadas, anticuchos, choripanes, bebidas, dulces y tortas, que deleitaron nuestro paladar.
La diversión fue el hilo conductor del evento, con actividades en los patios que incluyeron carreras en sacos, gimkanas, presentaciones de grupos folclóricos, juegos tradicionales como el juego de la rana y el taca-taca, karaoke, concursos y premios tanto para los ganadores como para los demás participantes.
Este exitoso evento fue el resultado de un arduo trabajo logístico realizado por nuestros estudiantes, quienes demostraron que el desarrollo académico va de la mano con el reconocimiento y rescate de nuestras raíces culturales.
Nos enorgullece contar con una comunidad estudiantil participativa y llena de alegría, que es el eje y la base de nuestro crecimiento y desarrollo. En el CFT Estatal de O’Higgins, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad cultural que caracteriza nuestra extensa franja de territorio, de norte a sur.