Síguenos:

SOBRE NOSOTROS

Home NOSOTROS

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, iniciará sus labores académicas en marzo del 2022. Así está contemplado en Ley N°20.910 de 2016, que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

  • Descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en regiones, para apoyar el desarrollo de los territorios en todo el país.

  • Aumentar la vinculación con los sectores productivos y las necesidades locales, fomentando una interrelación entre las necesidades de las empresas y de las instituciones educativas.

  • Entregar educación de calidad, en diversos contextos sociales, teniendo en cuenta que la educación técnica superior es la más elegida por los jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables del país.

  • Articulación con la enseñanza media técnico profesional y la enseñanza universitaria, facilitando y promoviendo trayectorias formativas pertinentes y homologables.

  • Relevar el rol de la formación técnica y su valoración social.