Cierre de año y nuevos desafíos de sede Pichilemu

Por Marcelo Valdebenito, Jefe Administrativo Sede Pichilemu CFTE OH

Damos término a un año desafiante para nuestra sede Pichilemu, con la llegada de dos nuevas escuelas: la de Salud, con la carrera de TNS en Enfermería, y la de Tecnología, con TNS en Informática, especialidad en Programación. Estos estudiantes, que se traducen en cinco nuevas secciones, vienen a fortalecer la oferta en la Provincia de Cardenal Caro.

Además, se suman dos nuevas carreras en la Escuela de Negocios: TNS en Administración de Empresas con Especialidad en Turismo, una necesidad para la provincia y su capital; y en la Escuela de Educación, TNS en Educación Básica con Especialidad en Inclusión, una demanda educativa a la que debíamos responder.

Este incremento en la oferta académica, junto a las carreras ya altamente demandadas de TNS en Administración de Empresas, TNS en Logística y TNS en Educación Parvularia, conforma hoy una comunidad estudiantil cercana a los 300 estudiantes, proyectando llegar a casi 500 para el año 2026. Esto nos llena de orgullo y hace real el compromiso asumido de entregar formación técnico-profesional de calidad, accesible y en territorios anteriormente no considerados.

Por otra parte, el creciente número de estudiantes en cada una de nuestras sedes, y en particular en Pichilemu, nos ha demandado más y mejores espacios. Por ello, desde agosto de 2025 nos encontramos trabajando en la habilitación de una propiedad ubicada junto a nuestra sede en José Joaquín Aguirre #75. Este espacio facilitará el acceso al bienestar estudiantil, con servicios de la DEA, el CAES, sala de lactancia —un hito importante en respuesta a nuestra realidad de estudiantes madres—, además de áreas de esparcimiento y recreación que fortalecen la vida estudiantil. También se considera un comedor, una demanda prioritaria del estudiantado.

Bajo esta realidad, y a poco de nuestra primera Ceremonia de Titulación en la sede Pichilemu, agradecemos la confianza depositada en nuestra institución. Avanzamos hacia el 2026 con el firme propósito de mejorar continuamente nuestros procesos y entregar profesionales de calidad y con calidez humana, que contribuyan al desarrollo de nuestra provincia y región.

Cerramos así un año de cambios e iniciamos uno de consolidación, con el deseo de seguir contando con la confianza de la comunidad y continuar trabajando por más educación, cultura, comunidad y oportunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir al contenido