Conociendo a Jacqueline Hinojosa Navarrete

Jacqueline Hinojosa, tiene 35 años y es Asistente Ejecutiva Bilingüe de profesión, además de profesora de yoga integral, Vinyasa Yoga Flow y terapeuta integral. Nació en Santiago y llegó a vivir a Pichilemu en el año 2018, lugar que hoy considera su hogar.

¿Cuáles son sus principales funciones y en qué consiste su rol en el CFTOH?

Mis principales funciones en el CFT sede Pichilemu están relacionadas con el área de Admisión. Mi rol consiste en dar a conocer nuestra oferta académica a la comunidad local y a los establecimientos educacionales de Pichilemu y comunas cercanas.
Además, mantengo una relación cercana con los equipos directivos de cada establecimiento educacional y un contacto permanente con las municipalidades de Litueche, Paredones, Marchigüe y Navidad, fortaleciendo el vínculo territorial del CFT.

¿Cómo es un día en sus labores?

Mi día a día es muy dinámico. Atiendo las consultas de quienes visitan nuestra sede, entregando información sobre la historia del CFT y su oferta académica. También realizo procesos de matrícula, manejo estadísticas de estudiantes, y me encargo del orden y gestión de documentación.
Una parte importante de mi trabajo es el trabajo en terreno, acercando la educación técnico-profesional a las personas que viven en sectores cercanos a Pichilemu y que están interesadas en continuar sus estudios.

¿Qué le gusta hacer en su vida personal, en sus tiempos libres?

Me gusta mucho el deporte y entrenar en el gimnasio. Amo el mar, disfruto surfear, practicar yoga y realizar actividades al aire libre, las que me ayudan a mantener el equilibrio entre cuerpo, mente, espíritu y trabajo, ademas en mis tiempos libres me gusta viajar, conocer el mundo y compartir mis conocimientos relacionados con la terapia con las demás personas.

¿Qué mensaje le daría a la comunidad?

Mi mensaje para la comunidad es que nunca es tarde para comenzar un nuevo camino de aprendizaje y transformación, tanto a nivel personal como profesional. La educación no solo entrega herramientas técnicas, sino que también fortalece la confianza, la autonomía y el propósito de cada persona.

Como CFT, estamos aquí para acompañar a la comunidad de manera integral, ofreciendo oportunidades reales de formación y crecimiento, especialmente para quienes viven en nuestra zona. Creemos profundamente en el desarrollo local, en el talento y potencial de nuestra gente, y en una educación consciente que aporte al bienestar individual, familiar y colectivo.

Cuando una persona estudia, no solo mejora su calidad de vida, sino que también contribuye a construir una comunidad más fuerte, conectada y con mayor proyección de futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir al contenido