1° Mesa de Seguridad en sede Pichilemu

Por Marcelo Valdebenito, Jefe Administrativo sede Pichilemu CFTE OH.

El miércoles 4 de julio a las 13:00 hrs. se llevó a cabo la 1° Mesa de Seguridad de nuestra sede Pichilemu, tarea encomendada por nuestro rector (s), don Edison Díaz Johnson, con el objetivo de establecer acuerdos, definir políticas y acciones para mejorar la seguridad en torno a nuestra casa de estudios y resguardar a nuestros estudiantes.

En la instancia participaron los principales estamentos de seguridad a nivel provincial y comunal, tales como la delegada presidencial de Cardenal Caro, Josefina Toro Rodríguez, junto a su encargado provincial de seguridad, Rodrigo Rodríguez; el capitán de la 3° Comisaría de Pichilemu, Héctor Figueroa Muñoz; el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Christian Monsalve Garcés; el coordinador comunal de SENDA Pichilemu, Peter Valdivia Lozano; y el coordinador de Gestión Comunitaria de Seguridad Pública de Pichilemu, Luis Valdés Vargas.

La jornada además contó con la participación de nuestro Rector (s), Edison Díaz, quien agradeció la voluntad de colaborar con nuestra comunidad y la constante preocupación por el desarrollo de nuestra institución en un ambiente seguro y amigable; de la administradora ejecutiva, Claudia Núñez; del jefe administrativo, Marcelo Valdebenito Presle; de la jefa de carreras, Pamela Caldera Zapata; y del encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Felipe Guzmán Aravena.

Durante el encuentro se solicitó el apoyo técnico de estos estamentos para mejorar las medidas de seguridad en el entorno y en nuestras dependencias. Asimismo, se abordaron temas relevantes en materia de seguridad que afectan a nuestra comunidad. Entre los acuerdos alcanzados, se definió implementar un patrullaje preventivo por parte de Carabineros de Chile, quienes registrarán sus visitas y observaciones en un libro de actas dispuesto para tal fin. La PDI explicó su forma de operar en la comuna y se comprometió a realizar charlas dirigidas a nuestra comunidad. Por su parte, la Delegación Presidencial comprometió capacitaciones y entregó afiches con un número de denuncia anónima para abordar temas de alta complejidad, tales como tráfico de drogas, violencia de género y organizaciones criminales. SENDA y Seguridad Municipal, en tanto, se comprometieron a un trabajo constante con nuestra sede para prevenir el consumo de sustancias ilícitas, enfrentar problemáticas sociales y brindar apoyo a la comunidad del CFT en Pichilemu.

Por nuestra parte, ante la mesa, nos comprometimos a mejorar la infraestructura de seguridad, ampliando el número de cámaras de grabación, reforzando cierres perimetrales, aumentando la cantidad de luminarias y manteniendo un trabajo constante con las entidades participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir al contenido